sábado, 22 de octubre de 2011

El conjunto Morado se mete en puestos de Playoff

El Guadalajara se impuso al Sabadell en el duelo de equipos revelación de la Liga Adelante. Los locales, que dominaron la primera mitad, ganaron gracias a un tanto de falta de Ernesto en el 63'. Los pupilos de Carreras, que metieron una marcha más en la segunda parte, no pudieron hacer nada para empatar el partido, gracias en gran parte a la actuación de Saizar y de la zaga morada.
Los equipos llegaban con la etiqueta de revelación del campeonato liguero de Segunda división. El Sabadell se podía poner líder si puntuaba, pero al final el Guadalajara se ha llevado el gato al agua en el partido jugado en el Pedro Escartín.
Las plantillas salían a medirse de tú a tú desde el primer minuto de partido, sin miedo, presionando arriba, pero fue el conjunto entrenado por Carlos Terrazas el que dominó el encuentro durante los primeros 45 minutos. La mejor ocasión de la primera parte la disfrutó Anibal, muy participativo en ese período, al enganchar un balón desde el pico del área y mandarlo violentamente al larguero. Después la tuvo Rodri, pero en vez de hacerlo fácil intentó una vaselina que se fue por encima de la meta defendida por De Navas. Por parte del Sabadell pudo marcar Héctor Simón, pero cabeceó flojito y Saizar estuvo muy acertado para detener la bola. Además, en sólo 5 minutos se lesionaron dos jugadores arlequinados, Redondo y Aarón Bueno, que se suman a las otras ocho bajas que tiene Lluis Carreras en su plantilla.
Golazo de Ernesto que vale tres puntos
Ya en la segunda parte se invirtieron las tornas y el conjunto catalán se hizo dueño y señor del encuentro, coincidiendo con la poca intervención de Anibal en el juego de los alcarreños. En una jugada aislada del delantero, provocó una falta muy peligrosa al borde del área. Ernesto se apoderó del balón y tiró la falta de forma magistral, a media altura y al palo corto, donde De Navas, muy correcto hasta el momento, no pudo hacer nada.
A partir de aquí, poquito por parte de los dos. El Guadalajara se vio anulado por el control del Sabadell, que a pesar de disponer de las ocasiones no consiguió batir a Saizar, muy acertado a lo largo de los 90 minutos. El meta estuvo especialmente bien en un disparo de Florian que despejó en el último momento con la rodilla. Muy peligroso también fue Lanzarote, que llevaba peligro en cada una de las jugadas que dirigía por la banda.
El único gesto feo del partido lo tuvo Antonio Moreno, que celebró de una manera muy efusiva el triunfo provocando a los jugadores arlequinados, especialmente a Juvenal, al que enseñó el resultado con los dedos. Al final, 1-0 y el Guadalajara tercero, sólo por detrás del propio Sabadell y el Hércules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario