En las tres temporadas anteriores, siempre había sumado más de 18 puntos en las ocho primeras jornadas.
A cambio, aún no ha perdido y tiene el mejor bagaje goleador desde que Pep está en el banquillo.
Esta vez, el Barcelona se ha dejado seis puntos. No es nada alarmante teniendo en cuenta que ha jugado ya contra Villarreal, Valencia, Atlético y Sevilla, pero llama la atención que el cuadro azulgrana se haya dejado puntos en tres de ocho partidos. Que eso sorprenda habla de lo que ha sido el Barcelona en las últimas temporadas: un rodillo imparable y de lo más fiable.
A cambio, el Barça presenta los mejores registros de goles en su propia portería y en la ajena con Guardiola como técnico. En las últimas cuatro temporadas, nunca había marcado 26 goles en las ocho primeras jornadas (24, 23 y 14 fueron los registros anteriores), mientras que sólo hace dos temporadas encajó tan pocos (cuatro) como ahora. La pasada campaña había recibido seis tantos y en la primera de Guardiola siete.
Contra el Sevilla, además, el Barcelona sumó su primer partido de la actual Liga sin ver puerta. Sumaba una media de 3,71 goles por partido el cuadro azulgrana hasta medirse al equipo de Marcelino. El entramado del Sevilla y la impresionante actuación de Javi Varas dejaron a cero a un equipo que había mostrado un acierto goleador soberbio hasta entonces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario