![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNKdXLBcm9XgptIJno0Whl7Xpw7XR0_o3DrRRNEb7RgnxrItPv1vIR9mb-8k-fwxeSDquVzLOR8sSkREbPepAF8QvSjQA9EBsA222MMsHiaP4SjQgYok4iPtsBia7JVSttIJaQNpdrKYQ/s320/1319189566_extras_mosaico_noticia_1_g_0.jpg)
Le temen por la precisión que posee en su pierna izquierda. Hasta tiene una canción dedicada de 'El Polaco' titulada 'Messi, la zurda de oro'. Su pierna izquierda es una tortura para los rivales que no encuentran la forma de frenarla. Resulta muy caro despegarle el cuero por aquel lado.
Gracias a ello ha podido anotar muchos goles que le han aupado al pichichi provisional de la Liga. Lleva 10 esta temporada y un total de 196 con el Barça entre todas las competiciones. Lo curioso es que 31 de esos tantos han salido de su pierna 'mala', demostrando que su diestra también está dotada de kilates.
Con sus dos dianas ante el Racing, 'La Pulga' ya ha superado el récord de Kubala y ha puesto la directa para alcanzar las 235 de César, la marca histórica en el FC Barcelona. De los 196 goles que lleva el argentino hasta la fecha, 130 han salido de su pie izquierdo aunque lo llamativo es que ha logrado hacer más de una treintena con la diestra. El atacante desmonta con sus guarismos el cliché que dice que la mayoría de zurdos no suelen recurrir demasiado a su pierna diestra a la hora de disparar a puerta. El '10' lo hace y, según las estadísticas, con notable frecuencia y acierto.
Con su diestra ha marcado en todas las competiciones: Liga, Champions y Copa. Y goles importantes, como aquel 'maradoniano' que le hizo en Copa al Getafe. También fueron vistosos los que ha anotado en el Bernabéu, uno de ellos después de sortear a toda la defensa madridista. Los dos últimos llegaron en el reciente partido del Barça en casa ante el Racing.
De todos los colores
Al argentino no le falta repertorio a la hora de encarar la meta rival. Además de sus dianas de disparo con diestra y zurda, 'La Pulga' ha metido 16 tantos desde la línea de penalti, ocho con la cabeza, cuatro de lanzamiento directo, uno con la mano (ante el Espanyol) y otro con el pecho (en el Mundial de Clubes). Un amplio ramillete de recursos para cualquier situación. Las cifras no engañan y resaltan que el argentino no sólo tiene oro en su pierna zurda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario