viernes, 21 de octubre de 2011

Guardiola: "El Sevilla es un grande aunque Del Nido no lo piense"


Pep Guardiola analizó en rueda de prensa el duelo contra el Sevilla y aseguró que será una buena piedra de toque para el Barça. "El Sevilla es un grande aunque su presidente no lo piense. Están capacitados para ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Me causa muy buena impresión este año, es una buena prueba para ver cómo estamos. Están muy fuertes, su entrenador demuestra que es un maestro en cuestiones defensivas. Tienen mucha pólvora arriba. Después del Madrid son el equipo más fuerte que hay en esta Liga al contrataque", dijo.

Sobre el regreso de Cesc, Guardiola señaló que hasta horas antes del partido no decidirán si juega o no. "Los gestos de Cesc son muy grandes, estamos contentos con su llegada. Ha entrenado bien los últimos días, pero tenemos variables con Thiago e Iniesta", recalcó.

"Xavi y Raúl está entre los mejores jugadores de la historia"
Y es que para Guardiola "la actual generación de jugadores que tiene el Barça es irrepetible. No habrá nuevos Xavi ni nuevos Iniesta. Xavi será un jugador difícil de sustituir, no es solo lo que es en el campo, que cada tres días juega y no se queja. Los problemas que tiene en el tendón le vienen cuando para. Tiene una fiabilidad de continuidad tan grande que es difícil de controlar. Fuera del campo, Xavi también es importante. Es difícil decidir si ha sido el mejor. Está Raúl, no podemos olvidar lo que lleva conseguido en la selección y en el Real Madrid, pero sin lugar a dudas Xavi está entre los mejores. No hay ninguna duda de esto", confesó.

También tuvo palabras para Isaac Cuenca, el último canterano azulgrana en debutar. "Somos poca gente y le necesito. Por eso no ha ido con el filial a Alcoy. Le necesito aquí, y con la baja de Alexis e Ibi vamos muy justitos. Pedro y Villa han jugado muchos partidos y por eso le hemos cogido. Ya lo dije el otro día, es muy bueno en el uno por uno y fuera del área es rápido, muy listillo. Es un chico que los jugadores que juegan por la banda ven el espacio, y él se asocia bien, es muy trabajador en defensa. Reúne elementos que en determinados momentos nos puede ayudar", declaró.

Guardiola negó que Messi peque de individualismo. "Yo no estoy de acuerdo en que Messi sea individualista. Todo el mundo tiene derecho a hablar y opinar. Si fuera opinión única no habría debates. Cristiano y Messi comen un poco aparte, tienen un nivel muy grande. El nivel que tienen para decidir partidos tantas veces es enorme. Habrá gente que le guste más Xavi, Andrés, Ozil... La mayoría de este deporte es que todos pueden opinar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario